Las exposiciones de hechos que muestro en gran parte están basados en la documentación que manejo, que en algunos casos pueden ser inexactos o erróneos.
Estoy abierto a cualquier corrección que aporten los lectores para facilitar la comprensión de los textos y que ayude a aclarar los hechos.
Pero ruego que cualquier aportación venga documentada con la fuente original y sobretodo con el recorte correspondiente para añadir a la colección.

sábado, 1 de abril de 2017

1910-1914 Campeonatos oficiosos de Andalucía. Cuadros resumen

(actualizado el 01/04/2017)


     Antes de la creación de la Federación Andaluza de Fútbol (Federación Novena en su origen) se celebraron unos campeonatos organizados por el R.C.Rec. de Huelva primero y por el Español F.C. de Cádiz después.
     Dichos campeonatos intentaban cubrir la necesidad de celebrar un torneo que incluyera a los mejores equipos de la región.
     Con más o menos dificultades llegaron a celebrarse seis de ellos. 
     Al crearse los Campeonatos organizados por la Federación Andaluza perdieron su valor aunque antes de la celebración del primer campeonato oficial en la temporada 1915-16 eran considerados como el torneo más importante que podía celebrarse en Andalucía y daban a los equipos vencedores un status que ostentaban y portaban con orgullo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario