Las exposiciones de hechos que muestro en gran parte están basados en la documentación que manejo, que en algunos casos pueden ser inexactos o erróneos.
Estoy abierto a cualquier corrección que aporten los lectores para facilitar la comprensión de los textos y que ayude a aclarar los hechos.
Pero ruego que cualquier aportación venga documentada con la fuente original y sobretodo con el recorte correspondiente para añadir a la colección.

sábado, 30 de julio de 2016

1977-78 Campeonato de Andalucía de reservas



El proyecto ‘’ Copa de Andalucía’’ que empezó con mucho ánimo e interés por parte de los equipos andaluces de primera y segunda división, fue convirtiéndose poco a poco en un lastre que ocasionaba problemas económicos ante su escasa rentabilidad.
Las seis temporadas disputadas generaron cinco campeones, y tan solo el R. Betis pudo conseguir repetir como campeón.
Así y todo, la alternancia de campeones, un estímulo para todos los participantes, no bastaba para que algunos equipos, prácticamente todos, desistiesen de seguir disputando un torneo que se hacía muy irregular por las constantes modificaciones del calendario.
Llegado agosto de 1977, planteándose el nuevo campeonato para la temporada 1977-78, comenzaron las renuncias de algunos equipos, siendo el primero el campeón de la edición anterior, el C.D. Málaga, que se encontraba en dificultad para hacer frente a sus deudas


En esta tesitura, afrontar un tercer campeonato, al margen de la Liga y la Copa, no era la medida más viable para reducir gastos.



En la primera reunión de la federación con los presidentes de los equipos se intentó buscar una fórmula que se ajustase a los intereses de cada club


Pero el interés de los equipos era o relativo o escaso y al final no pudo llevarse a cabo lo que sería el séptimo campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada