Las exposiciones de hechos que muestro en gran parte están basados en la documentación que manejo, que en algunos casos pueden ser inexactos o erróneos.
Estoy abierto a cualquier corrección que aporten los lectores para facilitar la comprensión de los textos y que ayude a aclarar los hechos.
Pero ruego que cualquier aportación venga documentada con la fuente original y sobretodo con el recorte correspondiente para añadir a la colección.

sábado, 20 de junio de 2015

Campeonatos de Andalucía - estadísticas

Después de muchos meses sumergido en las hemerotecas digitales he llegado al final de este trabajo.
No lo puedo dar por finalizado porque aun quedan algunos resultados y fechas por determinar, pero seguiré en ello hasta poder decir que definitivamente está terminado.
Después de los resúmenes queda poner algunos cuadros de estadísticos que poco a poco iré completando. Por supuesto mi siguiente paso será documentar todos y cada uno de los campeonatos con los recortes que ilustren el desarrollo de los mismos.

En primer lugar se puede ver la clasificación general del torneo, que quizás a ojos de otros no sea la correcta o discrepe en algún valor. A su lado un cuadro con los puestos obtenidos por cada equipo y el número de veces conseguido.

A continuación la clasificación en casa, fuera y en campo neutral. También he incluido la clasificación de partidos que fueron anulados por exclusión o abandono de equipos.




En los siguientes cuadros, he detallado el criterio que he seguido para confeccionar la clasificación. Recogiendo todos los incidentes para determinar los valores a tener en cuenta.





El siguiente cuadro muestra el lugar obtenido por cada equipo cada año. Hay que tener en cuenta que en las clasificaciones de cada año están incluidos los partidos de desempate o eliminatorios para dilucidar un puesto en la clasificación.

Los siguientes cuadros muestran las goleadas conseguidas a partir de cinco goles tanto en casa como fuera.




4 comentarios:

  1. Hola Amaro:
    quería felicitarte por tu increible trabajo y darte las gracias por ponerlo a disposición de todos. Enhorabuena.
    Si me lo permites, me gustaría hacerte un comentario. En mi opinión, el torneo Copa de Andalucía de 1932-33 no debería computarse dentro de los campeonatos de primera categoría, fue un torneo improvisado al final de la temporada y no ponía en juego el título de campeón andaluz, por lo que no debería salir en las estadísticas. Muchas gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto.
    Muy agradecido por tus palabras. Entiendo tu opinión al respecto de la mencionada copa. Como competición oficial se disputó el Campeonato Mancomunado que englobaba equipos de la Federación de Castilla y la Federación Sur.
    La competición Copa de Andalucía tiene oficialidad al ser organizada por la Federación Sur y por eso la he incluido.
    Pero sobre todo me he basado en las opiniones de gente mucho más experimentada que yo.

    http://www.lapalanganamecanica.com/2014/06/18-copas-de-andalucia.html





    ResponderEliminar
  3. Enhora buena Amaro. Está de lujo, gracias tambien por publicarlo

    ResponderEliminar