Las exposiciones de hechos que muestro en gran parte están basados en la documentación que manejo, que en algunos casos pueden ser inexactos o erróneos.
Estoy abierto a cualquier corrección que aporten los lectores para facilitar la comprensión de los textos y que ayude a aclarar los hechos.
Pero ruego que cualquier aportación venga documentada con la fuente original y sobretodo con el recorte correspondiente para añadir a la colección.

domingo, 22 de marzo de 2015

1915-1940 Los Campeonatos de Andalucía (resúmenes)

Poner al día los Campeonatos de Andalucía no es fácil. En algunos casos la información es escasa o nula, y conseguir los datos precisos obliga a visionar cientos de páginas de periódicos para intentar localizar el dato faltante.

A la espera de ir presentando los campeonatos documentados con recortes, voy a mostrar una cronología con los partidos y hechos más importantes relacionados con ellos.
He intentado siempre comprobar cada dato con un mínimo de tres fuentes distintas. En algunos casos solo he dispuesto de una y en otros solo he dispuesto de referencias indirectas sin contrastar.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el trabajo Amaro. Fantástica recopilación sobre la Copa de Andalucía. Sería muy bonito un libro o añadir en las estadísticas el máximo goleador del torneo, la plantilla del equipo campeón (destacando sus mejores jugadores, el capitán...), etc.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Torre. Gracias por tu comentario. Puedo decirte que se esta trabajando en todo ello. Falta mucha información, pero en los desarrollos del campeonato de 1915-16 y 1916-17 puedes ver las fichas de los partidos con los datos encontrados hasta el momento y al final tienes una lista de goleadores.
    En el apartado de campeonatos puedes encontrarlos.


    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo de investigación. Imagino, que muchas horas en la Hemeroteca.....
    Enhorabuena. Ojalá muchos periodistas, tomen nota de los aficionados que investigan y dejan la historia en su sitio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. Son muchas horas, si, pero lo tedioso de la búsqueda se vuelve apasionante cuando descubres cualquier indicio que pone la información en su debido lugar. No obstante, son necesarias revisiones constantes para tener la certeza de no cometer un error o una omisión.

    ResponderEliminar