Las exposiciones de hechos que muestro en gran parte están basados en la documentación que manejo, que en algunos casos pueden ser inexactos o erróneos.
Estoy abierto a cualquier corrección que aporten los lectores para facilitar la comprensión de los textos y que ayude a aclarar los hechos.
Pero ruego que cualquier aportación venga documentada con la fuente original y sobretodo con el recorte correspondiente para añadir a la colección.

sábado, 3 de mayo de 2014

Liga Andaluza - Clasificación General

Al término de la presente temporada 2014-15 y tras los resultados finales de la Liga Andaluza en 1ª y 2ª División, así queda la clasificación general de enfrentamientos entre equipos andaluces:

PRIMERA DIVISION

SEGUNDA DIVISIÓN


Desde el inicio del campeonato de liga salvo en los cuatro primeros campeonatos, siempre hubo un equipo andaluz en primera.
En 13 temporadas solo hubo un equipo andaluz. Se puede decir que fueron campeones sin jugar.


21 temporadas se jugaron con dos equipos andaluces y con los resultados habidos entre ellos los campeones fueron:


En las temporadas 1935-36, 1939-40, 1949-50, 50-51, 69-70, 73-74 y 91-92 se produjo empate a puntos y goles, por lo que el campeón fue el que quedó mejor clasificado en la general.
(se entiende que ésto es inventado , así que pongo las reglas que creo más justas)


30 temporadas se jugaron con tres equipos andaluces siendo los campeones:



12 ligas se han jugado con cuatro equipos y hasta ahora se han jugado 4 ligas de cinco equipos siendo estos los campeones:


En resumen éste es el cuadro de veces que han sido campeones y subcampeones:
                                                                








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada